POSICIONES DE LOS PRIMEROS PUESTOS CON POSIBILIDAD DE OBTENER EL TÍTULO
QUILMES 52 PUNTOS (LE RESTA 1 PARTIDO)
CURUPAY 52 PUNTOS (LE RESTA 1 PARTIDO)
DEPORTIVO MANDIYU 49 PUNTOS (LE RESTAN 2 PARTIDOS)
EL ALBO DEBERA JUGAR SU PARTIDO PENDIENTE CON LA AMISTAD EL PROXIMO MIERCOLES EN CANCHA DE FERRO A LAS 14.30 HS.
....................................................................................................
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
sábado, 2 de noviembre de 2013
SUSPENSION DE LA VENTA DE POLLO A LAS BRASAS
SE INFORMA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR Y TENIENDO EN CUENTA ADEMÁS
EL ESTADO DEL TIEMPO Y PRONÓSTICOS PARA LOS DÍAS VENIDEROS, SE SUSPENDE
LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA LA VENTA DE POLLOS A LAS BRASAS EN LA SEDE
SOCIAL DEL DÍA DE MAÑANA DOMINGO 02, REPROGRAMÁNDOSE LA MISMA PARA SU
REALIZACIÓN EL PRÓXIMO DÍA DOMINGO 10 DEL CORRIENTE MES.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE GENTILMENTE NOS BRINDAN SU APOYO Y ATENTA COLABORACIÓN, ESPERANDO SEPAN DISCULPAR NUEVAMENTE LOS INCONVENIENTES DEL CASO.
CLUB DEPORTIVO MANDIYU
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE GENTILMENTE NOS BRINDAN SU APOYO Y ATENTA COLABORACIÓN, ESPERANDO SEPAN DISCULPAR NUEVAMENTE LOS INCONVENIENTES DEL CASO.
CLUB DEPORTIVO MANDIYU
DEPORTIVO MANDIYU 5 - VILLA RAQUEL 2 - FECHA 24ª LIGA CORRENTINA
Ayer en cancha de libertad, el albo obtuvo una gran victoria frente a Villa Raquel por 5 goles a 2, que lo mantiene en carrera en la búsqueda del título liguista. Si bien el resultado parece contundente y a simple vista no arrojaría dudas de una superioridad, lo cierto es que la misma no resultó para nada fácil y el equipo debió batallar mucho y reacomodarse en cancha para poder lograrlo y revertir un resultado y un trámite que le era desfavorable hasta la finalización del primer tiempo.
El partido en general no fue bueno, especialmente para Mandiyu, que debió sufrir mucho en la primera etapa y tuvo dos tiempos bien diferenciados.
Si bien fue el albo quien desde el inicio del juego trató de tomar el protagonismo del mismo en busca del arco rival y el desnivel del marcador, contabilizando al minuto diez de juego dos llegadas importantes a través de un cabezazo de Guille Barrios a los 05’ y un tiro libre de Tito Moreira a los 10’, fue Villa Raquel quien con un planteo simple pero que le resultó muy efectivo a lo largo de todo el primer tiempo, plantándose bien desde el medio hacia atrás y esperando los embates del albo, para salir rápidamente en contragolpe a la búsqueda de su número 10 Raúl Miranda, un muy buen jugador que tuvo a maltraer a toda la defensa algodonera, superándola casi siempre en cada intento que se propuso en ese período, develando así las fallas en el acople y el retorno del fondo algodonero, especialmente por su costado defensivo derecho. Si bien el albo se insinuaba en su búsqueda del arco de Andrés Borlichez, fue Villa Raquel quien avisaba y alertaba del peligro generando tres contragolpes bien elaborados y de gran destreza con el protagonismo de su número 10. No extrañó entonces que el propio número 10 Raúl Miranda en gran jugada de destreza y definición superó a la defensa y dejó sin chances a Lucas Maciel con un disparo rasante y bien colocado que hizo estéril el esfuerzo del arquero los 13’.
Las cosas se complicaban así para Mandiyu, quien necesitaba del triunfo para seguir prendido arriba en la tabla por la lucha del torneo, y los jugadores del Profe Centurión lo sabían, fueron así en busca del empate y generaron varias situaciones propicias, a los 22’ mediante un cabezazo de César Molina en buena posición ante la salida del arquero, un tiro cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo de Jorge Alegre González a los 24’ y un tiro libre de Tito Moreira a los 27’, para finalmente doblegar la resistencia del arquero rival que hasta allí había respondido bien, mediante un gran cabezazo casi a quemarropa sobre el vértice del área chica del goleador César Molina que capitalizó un centro y que se clavó en el ángulo izquierdo colocando las cosas 1 a 1.-
En un lamentable incidente, ocurrido en la tribuna de la parcialidad algodonera, en la que se vio comprometida la salud de un simpatizante local, quien se descompuso, perdiendo el conocimiento y debió ser atendido de urgencia en el propio lugar por la Dra. de guardia de la Liga y trasladado en ambulancia al hospital escuela en estado de gravedad, el partido debió ser suspendido por el árbitro en el minuto 36 de juego y estuvo parado por 13’ hasta tanto se efectuara el traslado del mismo al nosocomio.
El árbitro Sergio Pérez reanudó las acciones del juego a los 49’, y el profe Mingo Centurión movió el banco albo haciendo ingresar a José Serial por Cristian Maidana en el lateral derecho del mediocampo, pero nuevamente volvió a repetirse lo ocurrido en los primeros minutos del inicio del partido, esta vez el nro. 9 Emiliano Canteros capitalizaba y sacaba rédito de otra gran jugada y ponía las cosas 2 a 1 a favor de Villa Raquel.
Mandiyu pudo igualar a los 55’ de juego mediante un buen disparo de Pablo Cáceres que el arquero envío magníficamente al córner abajo, junto a su palo izquierdo, pero ya no hubo tiempo para más, y el árbitro luego de prorrogar 13 minutos de juego, lo finalizó a los 57’.
El segundo tiempo fue otro partido, en el que si bien la defensa algodonera continuaba sin mostrar la firmeza de otros encuentros, los muchachos del medio campo y los atacantes se encargaron de disimularlo, acorralando a Villa Raquel contra su propio arquero desde el inicio, quien con la ventaja y como le diera resultado antes siguió apostando al contragolpe, pero a los 7’ de juego nuevamente el goleador César Molina, de gran momento, capitalizaba una jugada dentro del área por derecha y convertía nuevamente la igualdad en 2 tantos. Desde allí ya todo cambiaría en favor del equipo del profe Centurión, que inmediatamente casi a los 9’ desnivelaba el marcador en favor a través de una magnífica definición de Pablo Cáceres en jugada dentro del área y 3 a 2 arriba, para desatar la euforia y el carnaval en la parcialidad.
César Molina disparaba alto por arriba del travesaño de derecha al minuto 26 y Tito Moreira de gran pegada enviaba la pelota fuera rozando el travesaño derecho del arquero mediante tiro libre a los 32’.
Villa Raquel volvió a acertar otra jugada rápida en la que entró solo por la izquierda del ataque el número 11 Cristian Ojeda, con pelota dominada, pero la gran intervención del arquero Lucas Maciel, en magnífica ataja mano a mano evito el gol del atacante.
Mandiyu ampliaba la diferencia en su favor al minuto 39 con gran definición del Raúl Acosta y Villa Raquel se perdía el descuento al minuto 41’ a través de su mejor jugador, el número 10 Raúl Miranda, quien superando a Lucas Maciel con el disparo por arriba, se le va apenas por sobre el travesaño.
El picante Javier González, de gran tarea en el segundo tiempo, como casi toda la media línea y los atacantes albos, disputa una pelota en el punto penal que pierde la defensa y sólo la empuja al gol ante el estéril esfuerzo y desesperación del arquero, colocando las cifras definitivas al partido en 5 goles a 2. José Serial se perdería el sexto gol del albo al minuto 45 de juego cuando supera el esfuerzo del arquero en un ángulo muy cerrado sobre el palo derecho, colocándola por encima de su cuerpo, pero debido al poco ángulo, la pelota se estrella arriba en el travesaño.
Fue una goleada para Mandiyu, pero nada fácil por lo acontecido en el primer tiempo, frente a un digno rival que apostó a su juego y su planteo y lo llevó a cabo casi a la perfección en el primer tiempo. El Profe Domingo Centurión deberá trabajar en la defensa para corregir los errores puestos de manifiesto por un planteo inteligente del Profesor Luis Zarza de vistas al próximo compromiso casi decisivo el miércoles 6 frente a La Amistad en Ferro a las 14.30 hs.
El equipo volvió a demostrar temple y chapa para llegar airoso y con grandes posibilidades de campeonar en la final contra Quilmes en la última fecha, obviamente dependiendo también de lo que acontezca con Curupay en su presentación por la fecha 26ª, al demostrar que pudo revertir un marcador y un juego desfavorable en el primer tiempo, contra obstáculos como el clima lapidario reinante en cancha, los nervios y la presión de la obtención de un resultado positivo casi sin margen de error, y contra el juego atildado de un digno rival que con serenidad y sin preocupaciones ni necesidades más que la de un buen desempeño frente a un rival que pelea por el título, revirtió el juego y el marcador obteniendo una victoria vital para sus aspiraciones de campeonar…
Un párrafo aparte para el debut del juvenil Israel Iserre, joven promesa de la 4ta categoría de las inferiores del club, quien debutó en primera directamente sin haber jugado en la tercera, con un muy buen desempeño, sin desentonar en absoluto, y al que pareció no pesarle el debut en un difícil partido en el que había mucho en juego…
DEPORTIVO MANDIYU: Lucas Maciel, Darío Maidana, Guillermo Barrios, Ignacio Galarza, Edgar Franco, Héctor Moreira, Javier González, Cristian Maidana, César Molina, David Cáceres y Jorge Alegre González.
SUPLENTES: Daniel López, Juan Villanueva, Luis Serial, Israel Iserre y Raúl Acosta
DT: Domingo Centurión
PF: Miguel González
AC: Antonio Báez
UT: Marcelo Benítez
KIN: Roberto Benítez
VILLA RAQUEL: Andrés Borlichez, Pablo Moreira, Edgar Ojeda, Néstor Bernachea, Mariano Acevedo, Diego Villán, Ángel Sosa, José Martínez, Emiliano Canteros, Raúl Miranda y Cristian Ojeda.
SUPLENTES: Ezequiel Lugo, Ramiro Villanueva, César Ramírez y Clemente Gómez.
DT: Luis Zarza
UT: Alberto Encina
CAMBIOS MANDIYU:
49’ PT José Serial por Cristian Maidana
21’ ST Israel Iserre por Edgar Franco
32’ ST Raúl Acosta por César Molina
CAMBIOS VILLA RAQUEL:
20’ ST César Ramírez por Ángel Sosa
42’ ST Ramiro Villanueva por Mariano Acevedo
42’ ST Ezequiel Lugo por Cristian Ojeda
AMONESTADOS:
15’ ST Diego Villán (Villa Raquel)
27’ ST Israel Iserre (Mandiyu)
EXPULSADO:
30’ ST Diego Villán (Villa Raquel) - Doble amonestación
GOLES:
13’ PT Raúl Miranda (Villa Raquel)
31’ PT César Molina (Mandiyu)
53’ PT Emiliano Canteros (Villa Raquel)
07’ ST César Molina (Mandiyu)
08’ ST Pablo Cáceres (Mandiyu)
39’ ST Raúl Acosta (Mandiyu)
43’ ST Javier González (Mandiyu)
ÁRBITRO: Sergio Pérez
ASISTENTES: Raúl Sosa y Javier Cabrera
MÉDICO: Dra. Nelly Romero
CANCHA: Libertad (Mala)
PODES VER MAS INFORMACION, FOTOS Y VIDEOS Y LA FAN PAGE www.facebook.com/orgullocorrentino.cdmandiyu
Suscribirse a:
Entradas (Atom)