TORNEO ESTAMENTACIÓN LIGA CORRENTINA – FECHA 3º
EN UN MAL PARTIDO EN EL QUE LA VISITA ALIANCISTA HIZO UN POCO MEJOR LAS COSAS MANDIYU RESIGNÓ SU INVICTO DE LOCAL EN CANCHA DE LIBERTAD A LOS 45’ DEL SEGUNDO TIEMPO…
Y FUE DERROTA DEL ALBO LAMENTABLEMENTE EN EL ÚLTIMO MINUTO REGLAMENTARIO DE JUEGO DEL SEGUNDO TIEMPO, PERO LA REALIDAD ES QUE A NADIE HUBIESE EXTRAÑADO SI LA VISITA ALIANZA SAN BENITO-LIPTON SE HUBIESE PUESTO EN VENTAJA MUCHO ANTES DE ESO…
Fue sin dudas una mala tarde para el equipo del profe Vicenzo Módica en el que estuvo lejos del rendimiento mostrado en los dos primeros partidos de este torneo liguista. Hay que aclarar que el rival de turno, sin lugar a dudas, es mucho más equipo que los dos rivales anteriores, y que con un esquema simple, esperando bien plantado atrás con una férrea defensa hasta a veces por demás fuerte y un medio campo preparado para batallar pero sin ningún tipo de orden y sin ruborizarse a la hora de contener y despejar de cualquier modo los intentos algodoneros, disponiendo su juego apostando completamente al contragolpe, desnudo las falencias del equipo albo que ya se insinuaban en los dos partidos previos pero que por el bajo nivel de los rivales no hicieron mucho daño, pero sí ya habían llamado la atención.
Desde el inicio Mandiyu salió en busca del partido como es de costumbre, facilitado por el rival que se abroqueló bien parado atrás y lo esperó plantado en el medio campo, como respetando de algún modo al equipo albo, pero los intentos del equipo por llegar al arco defendido por Brian Aranda sólo se limitaban fundamentalmente a jugadas por el lateral izquierdo en el que Guillermo Barrios y Marcelo Neirot eran casi exclusiva y mayoritariamente los protagonistas de esa tarea, alternándose en algunos buenos acoples de juegos, a veces acompañados por el “Picante” Javier González, y en muy pocas oportunidades por Walter Ramos. Algunos intentos ofensivos fueron llevados a cabo por derecha con la misma teoría de juego cuyos protagonistas eran Cristian Maidana y Juan Villanueva en casi contadas oportunidades en ese primer período, pero todos esos intentos se diluían y no llegaban con profundidad terminando casi siempre despejados por la defensa a la altura del área grande o no podían ser bien concluidos por sus autores.
Ese fue el contexto del juego durante los primeros treinta minutos en el que la visita esperó y respeto quizás en demasía a Mandiyu, pero fue allí al minuto 30’, cuando luego de una buena jugada en contragolpe que tomó mal parada a la defensa, entre en Nro. 8 Gustavo Fernández Benites y el Nro. 9 Orlando Cabral, que puso a este último frente a Brian Ruiz Díaz, pero su remate fue muy bien contenido por el arquero albo, que Alianza se dio cuenta que podía y le perdió definitivamente ese respeto. Así al minuto 32’ la visita se perdía nuevamente la apertura del marcador cuando en desafortunada jugada Juan Villanueva pierde el balón saliendo del área, lo que es aprovechado por el Nro. 11 Raúl Barrientos que ingresando sólo frente a Brian Ruiz Díaz la tira increíblemente por arriba del travesaño. Al minuto 46’ la visita nuevamente se perdería el gol cuando tras tiro libre fuera del área el Nro. 10 Emiliano Brunetti la toca para el Nro. 11 Raúl Barrientos quien entrando por derecha la centra para el Nro. 7 Luiz Pelozo quien remata frente al arquero albo y su disparo se va apenas desviado junto al palo izquierdo. Así concluiría el primer tiempo en el que la visita desaprovechó tres oportunidades netas de abril el marcador frente a prácticamente nada de Mandiyu a lo largo del período, que sólo había llegado al arco concretamente a través de un tiro libre ejecutado por Tito Moreira a los 2’ que fue bien controlado por el arquero, siendo lo demás sólo intentos sin ninguna efectividad ni mayor riesgo.
En el segundo tiempo el partido se tornó realmente malo con pasajes de muy mal juego en donde todo era lucha y desorden en la franja central del campo. Mandiyu continuó desnudando su impotencia ofensiva, profundizó su desorden en el medio y reveló aún más los desacoples defensivos. Todo esto fue aprovechado por un rival que sin ser mucho más en los papeles, lo superaba inteligentemente en contragolpes al minuto 1’, a los 3’ y a los 25’ cuando tras saque largo del arquero en otra jugada desafortunada Marcelo Báez le erra al cálculo y es superado por el balón que le queda servida al delantero que remata en buena posición, pero Brian Ruiz Díaz nuevamente bien ubicado la despeja al córner salvando otra caída.
A los 33’ se irían expulsados por supuesta agresión mutua Marcelo Neirot en Mandiyu y Marcos Galarza en la visita, lo que contribuyó aún más al mal juego de ambos hasta casi la finalización del partido que fue para el olvido. Pero al minuto 44’ la visita se perdería nuevamente el gol cuando tras otra jugada rápida en contragolpe por derecha el Nro. 16 Walter Canteros la centra y habilita al Nro. 14 Lucas Ledesma, quien sólo frente al arquero Brian Ruiz Díaz pifia el remate errándole la patada al balón y perdiéndose el gol del triunfo. Pero un minuto más tarde, caería el baldazo de agua fría para los albos y se haría justicia en el marcador, cuando tras otra salida rápida en contragolpe luego de una pelota ganada en el medio campo, lo buscan por izquierda con pelotazo al Nro. 8 Fernández Benítez que picaba solo, en otra desafortunada jugada para Juan Villanueva que en la carrera por acompañar la marca del atacante y a mitad de camino, se pasa en dicha carrera hacia atrás en su intento por despejar y es superado por el balón que llega a destino; hábilmente Fernández Benítez encara hacia el medio casi llegando al área y habilita perfectamente (no había offside) con pase a la derecha que supera a Guille Barrios y Cristián Maidana, al Nro. 16 Walter Canteros, que queda sólo frente a Ruiz Díaz y remata sin oposición, pero el disparo es contenido a medias por el arquero albo que da rebote hacia el punto penal, lo que le permite al Nro. 11 Raúl Barrientos ingresando a la carrera empujarla al arco convirtiendo el 1 a 0 y sellando la victoria para Alianza.
Derrota para Mandiyu sin atenuantes, en un partido para el olvido y sin ninguna jugada clara y concreta de gol en los dos tiempos, con excepción de algunos tiros libres desviados y sin peligro, muy poco o casi nada como para aspirar a un buen resultado. Sin dudas un gran llamado de atención en el que un equipo rival de mediana jerarquía con muy poco lo derrotó desnudando claramente en este partido la impotencia en la delantera, el desorden y la poca efectividad en la lucha y juego del medio, además de los desacoples defensivos, que siempre o casi siempre fueron sorprendidos mal parados en los tres partidos ya jugados y que es muy importante e inminente corregir de cara a los compromisos venideros.
DEPORTIVO MANDIYU 0: BRIAN RUIZ DIAZ, JUAN VILLANUEVA, MARCELO BÁEZ, HÉCTOR MOREIRA, Y MARCELO NEIROT, CRISTIAN MAIDANA, ISRAEL ISERRE, WALTER RAMOS Y GUILLERMO BARRIOS, JAVIER GONZÁLEZ Y ANTONIO MOLINA CABALLERO. SUPLENTES: FRANCISCO LUNA, CLAUDIO ÁLVAREZ, NELSON MONTERO, EDUARDO SECCO Y AGUSTÍN CÉSPEDES.
DT: VICENZO MÓDICA
AC: ANTONIO BÁEZ
PF: NICOLÁS VALLEJOS
MASAJISTA. ROBERTO BENÍTEZ
ALIANZA SAN BENITO-LIPTON 1: BRIAN ARANDA, FAVIO BALBUENA, PABLO LARRASET, MARCOS GALARZA, LEANDRO BOJANOVICH, LISANDRO MACIEL, LUIS PELOZO, GUSTAVO FERNÁNDEZ BENÍTEZ, ORLANDO CABRAL, EMILIANO BRUNETTI Y RAÚL BARRIENTOS. SUPLENTES: EDGAR GARCIA, CRISTIAN FLEITA, LUCAS LEDESMA, HERNÁN RIBAS Y WALTER CANTEROS.
DT: JORGE RAÚL ORTÍZ
PF: MARTÍN PIÑEIRO
GOL:
45’ ST RAÚL BARRIENTOS (ALIANZA)
AMONESTADOS:
18’ PT: EMILIANO BRUNETTI (ALIANZA)
28’ PT ORLANDO CABRAL (ALIANZA)
04’ ST CRISTIAN MAIDANA (MANDIYU)
EXPULSADOS:
33’ ST MARCOS GALARZA (ALIANZA) Y MARCELO NEIROT (MANDIYU) POR AGRESIÓN
CAMBIOS:
09’ ST LUCAS LEDESMA POR LEANDRO BOJANOVICH (ALIANZA)
17’ ST NELSON MONTERO POR WALTER RAMOS (MANDIYU)
27’ ST CLAUDIO ÁLVAREZ POR ISRAEL ISERRE (MANDIYU)
41’ST WALTER CANTEROS POR EMILIANO BRUNETTI (ALIANZA
ÁRBITRO: NICOLÁS SOTO
ASISTENTE 1: HUGO CARDOZO
ASISTENTE 2: NÉSTOR FRANK
CANCHA: LIBERTAD (REGULAR)
RECAUDACIÓN: $ 6.000.-
....................................................................................................
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................